-->

Thursday 11 December 2008

The War of Buddhism

Fuente: “Lamdre, El Amanecer de la Iluminación”. Por Lama Choedak Yuthok. Serie de conferencias sobre las enseñanzas del Lamdre de la tradición Sakya de budismo tibetano. Publicaciones Gorum. Canberra, Australia, 1997.

 

Lama Choedak Yuthok “Las personas deben recibir las transmisiones orales guiadas. Es por esto que los textos tántricos están escritos en un idioma muy críptico y bajo un orden totalmente enredado. Cuando la gente habla de tantra, a menudo tiene ideas bastante extrañas. La mayoría de las personas no entienden la noción de una transmisión auténtica. Muchos asocian el tantra con el sexo. Se trata de algo ridículo. Algunas iconografías pueden ilustrar posturas de una naturaleza sexual, pero no es la cuestión.

Que se queden con lo suyo. A menos que las personas sean admitidas correctamente en el terreno tántrico, solo lograrán malinterpretarlo. Al tantra le gusta proteger el secreto de las cosas que pretende mantener en “secreto”.

Podemos aprender a alterar la forma en que vemos las cosas. Podemos desarrollar cierta flexibilidad, una vez que entendemos que nosotros somos los autores de nuestras propias percepciones. Se desprende que si cambiamos nosotros mismos, las cosas que nos rodean se transformarán. Esta realización produce un gran sentido de la libertad....

Si no podemos cambiar nuestros pensamientos, si no podemos perdonar, estaremos viviendo en un estado de delirio constante. Si una persona siente que ha perdonado a alguien, entonces queda libre de aquella persona en lugar de permanecer atrapado por sus experiencias con esa persona. La mayoría de las personas es víctima del pasado y de su persistente y exagerada percepción del mismo. Mientras más nos arrastren estas percepciones alucinógenas, más gigantes se tornan, y más difícil es dejarlas ir.

Tenemos que encontrar formas de perdonar el pasado y de perdonarnos por haber sido tan pobres autores de nuestras proyecciones. Necesitamos ver nuestro potencial para cambiar nuestras proyecciones”.

Directamente desde el “fuego de Virupa”.

 

Cada budista que participa en los estudios filosóficos de larga duración puede de alguna manera quedar literalmente “seco como un mojón de beduino” si no ha logrado en paralelo modificar su percepción de manera estable en el largo plazo…esta nueva perceptividad de larga duración es la razón por la que el budismo es más una guerra hacia ti mismo que cualquier proesa intelectual y de idiomas de eruditos ganando certificados, diplomas y publicando libros.

No pierdas tu tiempo, busca un auténtico Guru cualificado en las tradiciones budistas y confirma con él tu propia guerra interior.

 

Maha Vira Bhagavan

Juan Andrés

1 comment:

Gina Alajar said...

This is very resourceful and well studied thank you for posting.

Post a Comment