-->

Thursday 24 July 2008

Documental en español "La ciencia de la mente, El comienzo del budismo"

DavisPortrait La mayoría de las personas se hacen una "imagen" del budismo, que es más bien una aproximación de lo que realmente esta ciencia puede ofrecer en términos de conocimiento, experiencia y transformación interior. En general para llegar a tener una adecuada opinión de qué pretende y qué significa el budismo hay que estudiar mucho, y luego en base a eso, poder distinguir el aspecto y carga cultural que no necesitamos adoptar realmente los occidentales; lo mismo sucede con el hinduismo. Existen documentales que nos facilitan esta tarea asi que les dejo uno que encontré muy bueno de Wade Davis, un famoso antropólogo y Ph.D. de Harvard -además de National Geographic Explorer- con su “acercamiento” al budismo en un viaje a un monasterio en Nepal.

En el documental verás personas (una monja y el propio Waine Davis) que se acercan a Kyabje Trulshik Rinpoche, y por el solo hecho de estar en presencia de este tipo de maestro de alta cualificación espiritual y académica, lloran espontáneamente. Esto es muy común, incluso en personas que no tienen ninguna afinidad con el budismo o con el maestro en cuestión, producto de la real radiación y resonancia de la energía iluminada compasiva que estos maestros naturalmente manifiestan, y que penetra en el centro del corazón de los demás. Podría decir muy gruesamente que es una sensación exquisita de bienestar y libertad. Aunque esta radiación y resonancia es igual que la de un sol, en el sentido que se desparrama uniformemente por todos lados, igualmente requiere de cierta receptividad básica si estás ahí presente. Recuerdo personalmente haber experimentado esta sensación con Garchen Rinpoche. Nada de que avergonzarse....es una buena señal para cualquiera.

Link: La Ciencia de la Mente - National Geographic (hablado en "ezpañol" de españa coño!)

Tip 1: Son 9 videos. Al abrir la nueva pantalla, agrándala, y luego hace 'click' donde dice "Más Info" para ver los otros 8 trailers.

Tip 2: Si tu I-Explorer no abre bien o queda en blanco, ingresa al menú de tu I-Explorer en Herramientas > Opciones de Internet > Seguridad > has click en la imágen de sitios restringidos, y luego en el botón "sitios". Finalmente encuentra y "quita" ----> *.terra.es Así podrás ver el documental.


"Light At The Edge Of The World: Himalayas Science Of The Mind"
(en caso que sepas inglés este es el documental completo)

  

 

mangalam !

Juan Andrés

1 comment:

Ester said...

Vivimos en un mundo que desborda de intolerancia, agitación constante, competencia y egoísmo, y en el que palabras como armonía, respeto y amor parecen utopías que sólo se escriben en tarjetas de fin de año. Pero ellos, los grandes maestros del
Yoga y nuevos líderes espirituales, aseguran que estamos en la tormenta justa para producir el cambio y dentro de la crisis perfecta para modificar actitudes.

Post a Comment