-->

Wednesday 9 April 2008

Garchen Rinpoche, Enseñanza de Mahamudra (español)

Hoy me da mucha alegría el poder compartir con todos ustedes las preciosas enseñanzas de Mahamudra que nos dio uno de los yoguis más altos y realizados que hay en este mundo Su Eminencia Garchen Rinpoche del linaje de budismo Drikung Kagyu en Chile el pasado mes de Diciembre del 2007.

Esta enseñanza de S.E. Garchen Rinpoche está basada y/o complementada con los textos de "Las 37 Prácticas del Bodhisattva" de Shantideva, el "Mahamudra Upadesham" de Tilopa, "10 de los Más Grandes Éxitos de Milarepa" traducido por Jim Scott, y "Enseñanzas de Mahamudra" texto de de S.E. Garchen Rinpoche acerca de las enseñansas del Maestro del Dharma Jigten Sumgon (Drikung Kagyu). [Para los más interesados, les comento que también me pareció escuchar de S.E. Garchen algunas de las enseñanzas de "La Unificación Coemergente" de Jigten Sumgon].

 

(Traducido al español directamente desde el tibetano por Gerardo Abboud, el traductor oficial en Latinoamérica de Su Santidad el Dalai Lama).

Dejaré este pequeño flash player disponible constantemente en Dharma Media BLOG para los que quieran volver a escuchar esta preciosa enseñanza a lo largo del tiempo.

 

Juan Andrés,

Namasté.

No comments:

Post a Comment