-->

Tuesday 27 November 2007

Budismo, Verdadero Corazón

"[…] Mi madre me dijo esto cuando estaba en el borde de la muerte, "No tiene sentido que te sientas orgulloso porque eres un tulku. También no hay ningún motivo por el que sientas orgullo porque has estudiado las escrituras o porque has recibido una gran cantidad de Iniciaciones y Transmisiones Tántricas.

Necesitas suavizar tu corazón, y que tu flujo sea gentil y suave, practica mucho. Sin practicar, no es suficiente el ser presumido y pensar "Soy un tulku"!
'No hay nada sorprendente en haber leído y entendido pilas y pilas de escrituras budistas. El punto principal es revisar cuidadosamente tu actitud y usarla para ser tu mismo cada vez mejor. La práctica budista debe llevarse personalmente en el corazón'.
Haste tu mismo más suave, pacífico, amoroso, compasivo, y se perspicás acerca de la naturaleza vacua de las cosas. Comprueba siempre por ti mismo para ver si has mejorado en estos ámbitos. Revísate a ti mismo, y también pregunta a los verdaderos maestros, has una ofrenda de tu comprensión. Compórtate de una manera directa, no pretendas ser especial, de otro modo tu vida se convierte en un gran engaño. No encontrarás muchas personas que se atrevan a decir esto. La mayoría de la gente simplemente viene y va y ofrece una alabanza diciéndo todo de una manera agradable. Estoy diciendote esto honestamente ".

Por una parte, lo que me dijo mi madre fue muy amable, pero por otro lado fue como un regaño. Cuando ella estaba a punto de morir, mi madre primero me dio un pañuelo blanco, y luego me dice esto.

Sus palabras entraron directamente en mi corazón y eso fue de gran ayuda. Fue con lágrimas en los ojos mientras ella estaba a punto de morir, ella sabía que estaba muriendo, también yo sabía que ella estaba al borde de la muerte, pero ella no tenía ninguna ansiedad al respecto y continuó diciendome, "El mejor practicante es alguien que muere felizmente. No estoy exactamente feliz, pero definitivamente no estoy deprimida. No tengo ningún miedo o arrepentimiento. Esto se debe a que he recibido muchas instrucciones directas y a que he practicado meditación un poco. He practicado también con el fin de que ello pudiera ser útil cuando yo dejara esta vida".

Lo que me dijo mi madre fue una enseñanza en sí misma. Por ello, la considero como uno de mis maestros.

Lo hago ahora, pero antes de que ella falleció, no lo hice. […]"


Yo:...tantos budistas que dicen serlo y que no lo son. y tantos que no lo son, pero que en el fondo de su corazón realmente lo son. paltrül rinpoche lo veia venir....nos queda poco tiempo.

- - - Fuente: Interview for Snowlion Magazine,Feb., 1997 - Chokyi Nyima Rinpoche
(Hijo de Tulku Urgyen Rinpoche)

1 comment:

Loredana Braghetto said...

Le quiero desear unas Felices Fiestas y hasta el 2008!!!


´´´´´´´´´´´¶
´´´´´´´´´´¶¶
´´´´´´´´´¶¶¶
¶¶¶´´´´´¶¶´¶
´¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶
´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´¶¶´ ´¶¶¶¶
´´´´¶¶´´´´´¶¶¶
´´´¶¶´¶¶¶¶´´¶
´´¶¶¶¶¶´´¶¶´¶´
´¶¶´´´´´´´´¶¶¶´

Post a Comment