-->

Tuesday 11 September 2007

Budismo, el Sentido de Ser Budista.

El sentido de nuestra práctica budista es lograr la iluminación por medio de una práctica interna. Es un trabajo mental, no físico. Todos los budistas y los no budistas tenemos Karma pero los budistas tenemos un método puro y tradicional de más de 2.500 años para trabajar con él, para purificar el Karma negativo y beneficiar tanto a los demás como a uno mismo, lo cual podemos lograr con una buena práctica de meditación, esta práctica es lenta y requiere de esfuerzo y tiempo, pero el beneficio es tan grande que vale la pena pues después de un tiempo uno puede decir que es feliz nuevamente, de manera profunda y estable. Entonces, con la meditación llega la calma a muestra mente, con la práctica llega la paz, la mente se relaja y se purifican muchos eones de Karma negativo.

En el método del Tantra Budista, para lograr la purificación, se usa también la recitación de Mantras, así desarrollamos menos ira y menos emociones dañinas [protegiendo nuestra mente] cultivando una mente en paz.

Por supuesto que para purificar el Karma con la meditación todos necesitamos a un guía [maestro espiritual] a nuestro lado porque es un proceso que requiere tiempo.

Esta es la VERDADERA práctica espiritual.


La práctica debe hacerse con un buen maestro de meditación tradicional y reconocido, que tenga un linaje que provenga desde Buda Shakyamuni, aunque encontrar a este maestro es una conexión kármica igual ustedes pueden leer y comenzar estudiando del libro de un buen maestro tradicional y reconocido, que posea un linaje también tradicional.

Como lo negativo surge en nuestra mente espontáneamente y la mente de amor y compasión que estima más a los demás antes que a sí misma no lo hace, entonces les pido que tengan paciencia por favor, para que con el tiempo y la práctica sus mentes se vuelvan felices, y también puedan dar felicidad a los demás.


Esta enseñanza fue dada por el Venerable Khenpo Phuntzok Tenzin Rinpoche del linaje Budista Tibetano Drikung Kagyu en Santiago de Chile en Noviembre de 2004. Khenpo se encuentra enseñando en Santiago desde el año 1996 con su bondad amorosa a todos los que desean aprender. Fue transcrita por Andrés Delmastro en Santiago, Chile, en Noviembre del 2004.

5 comments:

Catalina said...

Hola Andrés:
Gracias por leer mi artículito. Fue solo un comentario sobre un programa que ví. No he leído mucho sobre el budismo, ni soy budista. Pero me fastidia la visión comercial que se tiene sobre el budismo. Me gustaría conocer más sobre la verdadera visión del budismo y por eso te agradezco que me hayas recomendado ese libro.
En ese sentido, me alegraría que me recomendaras más cosas sobre esto. Me gustó tu página.

escorpiona said...

Una meditación que te lleve a encontrar la felicidad y a echar fuera las emociones dañinas, es algo que me gustaría conocer y aprender...
Un saludo y gracias por tu visita
Chau

Unknown said...

No puedo creer que buscando y profundizando en el budismo me encuentre contigo! Seguramente no te acordarás de mi, soy amiga de la Karina y de Sebastián, vivo en Barcelona. Cada día que leo más sobre el Budismo, me atrae y apasiona más. Acabo de tener el gran placer de ver en persona al Dalai Lama que estuvo en Barcelona hablando de la Felicidad, un gran maestro y un gran ser humano. Me alegra encontrarme con un Delmastro para seguir aprendiendo la filosofía budista. Besos!

Ashok said...

Claro que me acuerdo de ti !!...si ahi conoci a Karina y a tu mamá, recuerdo todo claro en mi mente...hasta las facturas que nos comimos de madrugada...jaj

Si vuelves aparecer...mándame un mail a

kagyumedia@gmail.com

Esteré feliz de escribirte y conversar un poco y de saber como andas y en que estás.

Cariños, Andrés.

Loredana Braghetto said...

él es mi peluche mágico.
lo echo de menos!

Post a Comment